CONTÁCTENOS

PBX: (574) 6142525

gerencia@seryestar.co

Calle 14 # 30 - 153 · El Poblado, Medellín

wsp

Recomendaciones de salud mental: enfrentando el COVID-19

En tiempos de aislamiento y cuarentena, es muy común presentar síntomas como el estrés, el miedo y la preocupación, ya sea por la salud propia o de los seres queridos, por el trabajo, los ingresos económicos o por la soledad, el aburrimiento y la incertidumbre del aislamiento.

Para cuidar de tu tranquilidad y mitigar los efectos de esta emergencia sanitaria en la salud mental, hacemos las siguientes recomendaciones:

 

  • Evita constantemente ver o leer noticias alarmantes sobre el COVID-19.
  • ¡Es normal sentirse nervioso, estresado o triste! Busca el apoyo de tus seres más cercanos. Si sientes que pierdes el control de la situación, busca ayuda de profesionales de la salud mental como psicólogos o psiquiatras
  • Préstale atención al manejo adecuado del tiempo. Para ello, haz un listado de las diferentes actividades del día y organízalas en función de tu rutina. No importa si eres ama de casa o un empleado que está trabajando casa. Si aprendes a organizar el tiempo te sentirás productivo y con el deber cumplido. 
  • Realiza ejercicios de estiramiento, calentamiento y terapias dirigidas acorde a tu estado de salud. 
  • Busca espacios para la oración, reflexión y meditación.
  • No olvides mantener el contacto social mediante el celular o redes sociales.
  • Si vives con un adulto mayor que tenga problemas de memoria, bríndale información clara acerca del COVID-19 y sobre cómo reducir el riesgo en palabras simples. Repítelo de ser necesario.
  • Evita el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para enfrentar el estrés.
  • Esmérate en comprender que tus acciones tienen un impacto en la vida del resto
  • Si tienes hijos y están en casa contigo, sigue rutinas diarias en sueño, alimentación, estudio y juegos con ellos. Enséñales cómo lavarse las manos y disminuir el riesgo a través juegos y rimas.
  • Manifiesta a tus seres queridos tu amor. Escucha sus preocupaciones y háblales amablemente.

Ante brotes y epidemias de enfermedades infecciosas, es primordial no solo tomar precauciones para ayudar al gobierno a limitar la expansión, sino también prestar constante atención a tu salud mental y la de tus cercanos. Recuerda: ¡es normal que esta pueda verse afectada!

En Ser y Estar reconocemos que el bienestar humano es integral; compuesto, además de lo físico, por lo mental y espiritual.

En este proceso también estamos contigo. A cualquier hora, en cualquier lugar. 

Para consultar más información sobre este tema, ve a: http://bit.ly/2TZl3pv

Si tienes alguna duda, escríbenos

(57)3007904982

PBX: (574)6142525

info@seryestar.co

Cra 35 # 15B 143 - Of. 613

Edificio 35 Palms - El Poblado

Medellín, Colombia