CONTÁCTENOS

PBX: (574) 6142525

gerencia@seryestar.co

Calle 14 # 30 - 153 · El Poblado, Medellín

wsp

Mantén la calidad de vida de tus seres queridos en cuarentena

Los adultos mayores hacen parte de la población con mayor vulnerabilidad ante el COVID-19. Por tanto, las medidas de protección con ellos deben ser absolutamente estrictas y constantes de modo que su vida no sea puesta en peligro. Lo más importante es evitar salir de casa en la medida de lo posible y cumplir la cuarentena de forma indefinida. Sin embargo, el encierro puede causar estragos no solo en su salud física sino también mental.

Es importante generar espacios y realizar actividades a su lado para evitar que la cuarentena se convierta en algo más que un encierro, sino una oportunidad para continuar con su vida.

¿Qué hacer? Sugiere estas actividades a tu ser querido de forma diaria para asegurar que su mente y cuerpo estén activos:

  • Leer o escribir
  • Mantenerse en contacto con amigos y familiares (utilizar la tecnología para esto)
  • Hacer pequeños arreglos en la casa. Por ejemplo: organizar un cajón o pintar algún objeto con pintura
  • Cocinar nuevos platos
  • Realizar actividad física
  • Ver películas
  • Orar
  • Meditar
  • Desempolvar objetos especiales
  • Recordar. Por ejemplo: leerle poesía, escuchar y bailar las canciones de su época.
  • Pintar mandalas
  • Hacer jardinería
  • Resolver sudokus y sopas de letras

A su vez, es importante medir la cantidad de noticias que ven diariamente, ya que el exceso de información podría afectar su tranquilidad.

Las actividades propuestas tienen la finalidad de mantener activo al adulto mayor tanto física como cognitivamente. Es fundamental realizar tareas a su lado, como cocinar, arreglar los libros de la biblioteca o reparar algún electrodoméstico en desuso. Es importante hacerles sentir lo importantes que son mientras que ayudamos a ocupar su tiempo libre.

La lectura, por su parte, es una de las actividades cognitivas más recomendadas, pero no es la única opción, también puede pensarse en hacer sopas de letras, crucigramas, pintar mandalas. Lo que sea de su preferencia.

Finalmente, la oportunidad de mantener el contacto con su exterior y las personas que lo componen, es fundamental. Gracias a la tecnología podemos acercarnos a aquellos que están lejos; en estos momentos coyunturales, es esta herramienta la que nos permite conectarnos con aquellos que no podemos ver. Por tanto, recuerda siempre procurar que tu ser querido pueda hablar o verse con aquellos que quiere, ya sea por videollamada o una simple llamada por celular.

En tiempos extraordinarios, el amor y apoyo adicional que podamos brindar a aquellos que amamos y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, son pilares para su bienestar. En Ser y Estar puedes encontrar ese apoyo incondicional y complementario para brindarle a tu ser más querido en tiempos difíciles. No dudes en contactarnos, estamos siempre listos para atenderte en el 3007904982 o 6142525. No olvides visitarnos en Instagram y Facebook, para obtener más información de tu interés.

Te puede interesar

Fin de la cuarentena: ¿qué hacer ahora?
Recomendaciones de salud mental: enfrentando el COVID-19

Si tienes alguna duda, escríbenos

(57)3007904982

PBX: (574)6142525

info@seryestar.co

Cra 35 # 15B 143 - Of. 613

Edificio 35 Palms - El Poblado

Medellín, Colombia