CONTÁCTENOS

PBX: (574) 6142525

gerencia@seryestar.co

Calle 14 # 30 - 153 · El Poblado, Medellín

wsp

Fin de la cuarentena: ¿qué hacer ahora?

En esta etapa de la emergencia mundial por el COVID-19, es fundamental acompañar a tus seres queridos más vulnerables (tercera edad) y brindarles tranquilidad, esperanza y claridad frente a lo que sucede. La prioridad debe ser cuidarte y cuidar también de su salud mental y física. Lo primero con lo que debes ser claro es lo siguiente: el fin de la cuarentena no significa el fin del COVID-19. De momento, el gobierno colombiano ha tomado la decisión de reactivar su economía y levantar el aislamiento preventivo. De forma paralela, continuará aunando esfuerzos para reducir los contagios en el país y luchar contra la pandemia.

Esta decisión responde a que la vida, efectivamente, debe continuar. No obstante, mientras no exista una vacuna patentada y comercializada a nivel mundial, las medidas de precaución deben seguir respetándose al pie de la letra y ser cumplidas por todos, sin excepción. Sin embargo, para las personas de la tercera edad las precauciones deben ser mayores y más estrictas, ya que hacen parte de un grupo humano altamente vulnerable ante la pandemia.

Para mantener su salud e integridad física, es importante seguir ciertas recomendaciones. Aquí te contamos algunas:

  • Evita al máximo que salgan de casa.
  • Si deben asistir a una cita médica o procedimiento, sigue estrictamente los protocolos de seguridad: uso del tapabocas, guantes y lavado de manos. Evita que toquen superficies externas como también el contacto con otras personas. Al llegar de nuevo al hogar, limpia toda su ropa y báñalo con rapidez.
  • Evita al máximo que reciban visitas, a no ser de extrema necesidad.
  • Explícales sobre la situación actual y las medidas de prevención de forma clara y sencilla.
  • Cuenta con disponibilidad de medicamentos para enfermedades crónicas
  • Acompáñalos en todo momento.
  • Mantén rutinas de autocuidado, aseo personal y alimentación sana.
  • Genera espacios de ocio, diversión, oración y meditación, como también la posibilidad de comunicarse con otros usando la tecnología.
  • Provéeles alimentación saludable y que ayude a fortalecer su sistema inmunológico, por ejemplo: frutos rojos y cítricos, brócoli, col, coliflor, miel de abejas, jengibre, cúrcuma.
  • Llama a Ser y Estar Enfermeras en caso de no poder estar presente en algún momento dado.

Como humanidad hemos atravesado cientos de momentos difíciles. Este es uno más de ellos. Con fuerza y mucho cariño, Ser y Estar Enfermeras, desea para todos nuestros lectores un mensaje de esperanza. ¡Estamos a su lado!

Si tienes alguna duda, escríbenos

(57)3007904982

PBX: (574)6142525

info@seryestar.co

Cra 35 # 15B 143 - Of. 613

Edificio 35 Palms - El Poblado

Medellín, Colombia