CONTÁCTENOS

PBX: (574) 6142525

gerencia@seryestar.co

Calle 14 # 30 - 153 · El Poblado, Medellín

wsp

¿Cómo saber si necesito atención por urgencias?

En ocasiones podemos sentir un malestar pasajero que no implica un riesgo para nuestra salud. Sin embargo, existen ciertos síntomas que requieren de atención inmediata y que por ninguna razón debes pasar por alto. Estos son algunos de ellos:

 

1. Dolor muy agudo en el pecho

Podría ser señal de un infarto. Mantente alerta ante presiones incómodas en el pecho, dolor en la espalda, cuello, hombros y mandíbula; como también mareos, sudor frío, náuseas o falta de aire. 

 

2. Debilidad o entumecimiento 

Este síntoma en el rostro, o extremidades de una parte del cuerpo podría ser señal de un ataque cerebrovascular o ACV, ante el cual es crucial reaccionar a tiempo. Solo al ser atendido prontamente podrán mitigarse sus consecuencias. Otros de los síntomas consisten en dificultad para ver por uno de los dos ojos, pérdida de coordinación o equilibrio, dolor de cabeza repentino, confusión o dificultad para hablar y mareos. 

 

3. Sangrados

Sangrados importantes como vía rectal, en el vómito o sangrados abundantes tras alguna herida en alguna parte del cuerpo.

 

4. Golpe fuerte en la cabeza

Tras un golpe fuerte en la cabeza es crucial descartar dolencias como una conmoción o una hemorragia cerebral. Síntomas como vómitos, desmayos, dolores de cabeza intensos, desequilibrio y comportamientos extraños, son algunas señales importantes que no debes pasar por alto, bajo ninguna circunstancia. 

 

5. Dolor abdominal extremo

Es ideal acudir a urgencias cuando se presenta este tipo de dolor de forma súbita y solo continúa empeorando. Si bien puede tratarse de condiciones distintas (apendicitis, quistes ováricos, colitis), estos síntomas requieren de un tratamiento inmediato.

 

6. Posible fractura

Si bien un golpe no significa necesariamente una fractura, una hinchazón excesiva tras un golpe, la imposibilidad de mover correctamente alguna articulación o una deformidad en la zona de contusión son síntomas claros de que puede haber una fractura. 

 

Recuerda que a medida que avanzamos en edad, se hace cada vez más importante contar con el acompañamiento de una persona, quien podrá reaccionar frente a situaciones que requieren de atención oportuna.

 

En Ser y Estar te cuidamos como lo haría tu familia.

Si tienes alguna duda, escríbenos

(57)3007904982

PBX: (574)6142525

info@seryestar.co

Cra 35 # 15B 143 - Of. 613

Edificio 35 Palms - El Poblado

Medellín, Colombia